Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Chávez expresa que Lula “está saliendo del cáncer”


 AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves, durante un encuentro con miembros del Grupo Polo Patriótico (GPP), que el ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra recuperándose del cáncer que padece.

El Mandatario manifestó que este miércoles sostuvo una conversación, vía telefónica, con el exjefe de Estado brasileño, en la que le indicó que “está saliendo del cáncer, que está bien de salud”.

En octubre pasado a Lula Da Silva se le diagnosticó un cáncer de laringe, desde entonces se ha tratado con sesiones de quimioterapia.

“Me encomendó (Lula) que le saludara a todo el pueblo venezolano”, dijo Chávez, desde el Hotel Alba Caracas, en el Distrito Capital.

Recordó que Lula terminó hace tres días la tercera sesión de quimioterapia “y ahora va para radioterapia”, y agregó que “quedamos en vernos pronto”.
“No hizo falta ninguna operación. Me dijo que el tumor se ha reducido en 75%, lo cual es muy, muy bueno”, comentó.

En días pasados Chávez anunció que suspendió un encuentro con Lula, en Sao Paulo, debido a que la prioridad era atender la emergencia que ocasionaron las lluvias en el país la semana pasada.
“Ya había cuadrado con Lula para vernos en Sao Paulo, pero lamentablemente no voy a poder”, dijo en contacto telefónico durante la transmisión del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, el pasado 9 de diciembre.