Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

García Carneiro sobre el deslave: “Vargas después de 12 años tiene un rostro diferente”


El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que “la gente nunca imaginó que Vargas se fuera a recuperar tan rápidamente como lo ha hecho”.

Durante el programa “Dando y Dando”, transmitido por VTV, recordó lo ocurrido durante el deslave de diciembre de 1999 y afirmó que la entidad litoralense ha recuperado casi en su totalidad la vialidad afectada por el deslave.

A su juicio “Vargas después de estos 12 años puede mostrar un rostro diferente (…), después de haberse destruido casi el 80% de la vialidad, hoy la tenemos recuperada en zonas como Galipán y en Chichiriviche de la Costa, que antes era completamente de tierra”.

De su actuación durante la tragedia dijo que tuvo que recibir a 87 familias damnificadas que tuvieron que ser trasladadas al estado Mérida.

Dentro del plan de desarrollo planteado por el Gobierno Nacional, se han realizado obras en lo referente a lo que eran las cuencas más peligrosas, y las vías más afectadas, se han mitigado los riesgos y las estructuras han mostrado un comportamiento excepcional”.

En ese sentido enfatizó “estar claro que aún faltan dos obras de envergadura por realizar”.

En materia de soluciones habitacionales, aseguró que en el estado Vargas “los terrenos que fueron tomados por la oligarquía para engordarlos y tenerlos ahí sin ningún uso”, fueron expropiados por el Estado para construir nuevas viviendas para las familias varguenses.