Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bernal: “El Presidente nunca ha tenido cartas bajo la manga, siempre ha dicho la verdad”




El Presidente de la Comisión Presidencial del Desarme, Freddy Bernal, aseguró este jueves que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, “nunca ha tenido cartas guardadas bajo la manga y siempre ha dicho la verdad”, así lo aseveró en el marco de la celebración de los 12 años de la Constitución Nacional.

En cuanto a esto, Bernal destacó que la redacción de la Constitución de 1999 “fue producto de un momento político en el que se habían desmoronado las instituciones, el Estado y los partidos”.

Informó que el pueblo estaba buscando caminos y el presidente Chávez “le dijo a los venezolanos, si votan por mí, vamos a la Constituyente”. Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa Dando y Dando, por Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la Constitución vigente, el Presidente de la Comisión recalcó que es una de las que tiene “mayor progresividad de derechos en todos los sentidos”. Apuntó que la misma rompe el sistema tradicional del pensador Montesquieu.


Asimismo, resaltó que la máxima Ley venezolana incorporó la autonomía del Poder Electoral y esto condujo a que las elecciones sean transparentes actualmente. Además, “se cambió el esquema de representatividad por el de participación del pueblo”, dijo Bernal.