Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Habitantes en Venezuela ascienden a 28,5 millones


Tras hacer los últimos ajustes de los datos recogidos en el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, informó que la población venezolana ascenderá de 27 millones a 28 millones y medio de habitantes.

Al ser entrevistado por el canal del Estado indicó: "Casi hemos concluido con la parte más numerosa de la población. Estamos un poco retrasados en la parte rural e indígena por las lluvias. Pronto tendremos los datos que se están transcribiendo".

Eljuri reiteró que esperan tener los resultados definitivos de la población venezolana por edad y sexo en el mes de enero de 2012 y los resultados completos para el primer semestre del próximo año.

Destacó que entre la información más interesante del censo se encuentra la reducción del número de habitantes por vivienda, de 5,29 a 3,80 personas, así como también la media de la edad de la población ha venido subiendo desde 18 años hasta 26. "Está un poco más vieja la población, pero sigue siendo joven".

De igual manera, Eljuri detalló que ha registrado una reducción del número de personas menores de 14 años, entre 1981 y 2011, de 39% a 27,6%; mientras que la población mayor de 65 años ha crecido de un 3,5 % a 5,9%.

Añadió que la población en edad de trabajar pasó de 56% a 66%. "Esto es muy importante porque estamos viviendo una etapa interesante de crecimiento económico. Y de acuerdo a estas cifras se refleja que la gente que tiene que trabajar tiene menos cargas que mantener".

AVN