Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Chávez dice que la Constitución aprobada hace 12 años “es anticapitalista y pro socialista”


El presidente Hugo Chávez encabeza esta noche una reunión del Gran Polo Patriótico, en el Hotel Alba Caracas. “Se cumplen 12 años de la aprobación de esta Constitución Bolivariana” recordó el mandatario al tiempo que resaltó que la noche del 15 de diciembre de ese año tuvo lugar “la gran tragedia de Vargas” por lo que pidió rendir tributo a las víctimas.


Chávez indicó que la Carta Magna de Venezuela es la primera en el país aprobada con amplio apoyo popular.

El Presidente venezolano indicó que aunque la palabra socialismo no está escrita en la Constitución, el documento tiene las bases de ese proyecto político y social en tanto que es eminentemente “anticapitalista”.
“Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista. Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70% ¡Viva la Constitución Bolivariana”, agregó.

Los objetivos del GPP

El encuentro llevado a cabo en el Hotel Alba Caracas, del Distrito Capital, con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP) tiene como propósito adelantar discusiones en torno al documento de los objetivos estratégicos de la organización.

El pasado domingo 10 de diciembre, el Presidente Chávez mencionó que dichos objetivos estratégicos deben ir dirigidos a consolidar la unidad popular, desarrollar procesos de formación integral, construir una enorme vanguardia colectiva, radicalizar la participación protagónica del pueblo, desarrollar formas efectivas de control, seguimiento y evaluación de las funciones de Gobierno.
Igualmente, deben profundizar el programa popular de luchas y hacer énfasis en la movilización, la agitación, la lucha y la continuidad de la revolución.

El GPP está conformado por más de 30 mil agrupaciones de trabajadores, estudiantes, cultores, investigadores, agricultores y docentes de todo el país.

“Tenemos que organizarnos en ese gran polo como una gran red de redes, con mucha vida y debate de ideas”, mencionó el primer mandatario.

Además, informó que 34 mil 234 organizaciones están inscritas en el Gran Polo Patriótico (GPP).
Con información de AVN