Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mario Isea: “La llegada de Chávez al poder fue una respuesta a una crisis total”


A 12 años del referéndum a través del cual se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el exconstituyente Mario Isea aseguró que la llegada de Chávez al poder fue una “respuesta a una crisis total”.

“En los años 90 se hablaba de una crisis económica, política, de valores, espiritual, todos los sectores coincidían en que había una gran crisis total. Chávez es la respuesta y la respuesta más específica fue el proceso constituyente para refundar la República sobre una nueva base”, expresó.

Quien se desempeña como presidente de Banco de Vivienda y Hábitat señaló que en 1999 se sentaron las bases para un Estado social y de “igualdad, derecho y justicia”.

Criticó que la oposición quebrante constantemente la Constitución y dijo que, en contraposición, la credibilidad de Chávez crece en el mundo.

“El liderazgo de Chávez se va fortaleciendo no solo en Venezuela, en el mundo, fíjate la actitud de Leopoldo López con Uribe, hasta Santos se desmarca de Uribe y Leopoldo López se va a buscar a Uribe“.