Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pago a maestros de Fe y Alegría podría hacerse efectivo en 8 días hábiles


EFE-Aproximadamente a las 3:00 p.m., la comisión de los trabajadores de Fe y Alegría, que desde las 8:00 a.m. mantenía una protesta por reivindicaciones salariales, fueron atendidos en la Vicepresidencia de la República, donde hicieron las gestiones pertinetes para que obtener el pago de aguinaldos.

El asistente de la Dirección de la Vicepresidencia, Miguel Paredes, informó que si se hace con celeridad el crédito adicional solicitado por el Ministerio de Educación, puede hacerse efectivo en ocho días hábiles.

El punto de cuenta del crédito adicional solicitado fue enviado inmediatamente al despacho del presidente Hugo Chávez para su firma y aprobación.

El proceso a seguir después de la firma sería llevar el documento a la Asamblea Nacional, luego al Ministerio de Planificación y Finanzas, después al Ministerio de Educación y, de allí se transfiere a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), quienes son los administradores del Convenio y hacen la transferencia a los centros educativos

"Parrandón de protesta"
Con un "parrandón de protesta", personal docente de las escuelas Fe y Alegría, que protestó desde las ocho de la mañana, acudió a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir el pago de aguinaldos. 

Los maestros solicitan 40% de aumento salarial y además un presupuesto justo para la Asociación Venezolana de Educación Católica. Asimismo, denuncian que el Canal del Estado toma sus declaraciones pero no las transmite.

Aproximadamente a las 10:30am una comisión conformada por el Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Manuel Aristorena, la presidenta de AVEC Sor Nubia Marín y las directoras de tres centros educativos: Betti Vásquez, Alexandra Rodríguez y Eloísa Valderrama; fueron recibidos por la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson,quien después de oír los planteamientos de la comisión, respondió que en su despacho no se encontraban los recursos para pagar las deudas que se exigen.

Hanson aseguró que el dinero está en manos del Presidente de la República; y que el vicepresidente Elías Jaua está gestionando todo lo referente a este crédito adicional. Pidió paciencia a los trabajadores y esperar que estas diligencias se desarrollen por los canales regulares.