Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Escarrá: “Esta Constitución tiene el pensamiento antiimperialista de nuestro Libertador”


Entre los atributos de la Constitución Escarrá destacó que “es una Constitución que tiene como paradigma fundamental el pensamiento antiimperialista e igualitario de nuestro Libertador Simón Bolívar (…) es un proyecto de amor para la construcción de una patria de amor, una Constitución de carácter normativo que tiene piel, que tiene latidos y suspiros”.

Comparó la actual Constitución con la de 1961 y acotó que “era muy buena, pero el mismo día que fue sancionada esa Constitución el señor Rómulo Betancourt suspendió las garantías constitucionales (…) establecía hermosos derechos, tenía una estructura rígida de poderes, tuvo pecados originales por supuesto y fue hecha sin conocimiento del pueblo”.

Indicó que hay algunos errores o filtraciones en la Constitución de 1999 “la misma dice que cada individuo puede hacer uso, goce, disfrute o distribución de su propiedad como prefiera hacerlo (…) el constitucionalizar los atributos fue un abuso, un grosero y profundo error”.

Asimismo señaló que en términos generales es un texto “espectacular”.

Comparó la adolescencia del ser humano con los 12 años de la aprobación la Constitución y destacó que “estamos en la adolescencia de la revolución que es una hermosa niña morena como la niña de nuestros pueblos“.

NOTICIAS 24