Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una feria navideña de juguetes tradicionales llega al centro de Caracas



 AVN.- Trompos, papagayos, yo-yos, muñecas de trapos, perinolas y gurrufíos serán algunos de los juguetes que se puedenconseguir en la Feria Navideña de Juguetes Tradicionales y Artesanales, que se realiza en el bulevar Panteón, en el centro de Caracas.



Esta actividad, organizada por el Gobierno del Distrito Capital, se extenderá hasta este domingo 18 y está dirigida a resaltar los valores y la cultura venezolana, señaló Elizabeth Buendía, quien forma parte del equipo de Colecciones de Arte del GDC.

Asimismo, dijo que en la feria se podrán adquirir juguetes elaborados con material reciclado, los cuales son ofrecidos por 12 jugueteros de diferentes partes del país.

“La idea es cultivar las culturas venezolanas y, al mismo tiempo, promover el cuidado de nuestro ambiente”, expresó Buendía.

De igual forma, informó que las familias que se acerquen al lugar con sus hijos tendrán la oportunidad de participar en la creación de un juguete y también podrán divertirse con los juegos populares como carrera de sacos, saltar la cuerda, rayuela y metras.

Dayana Ruíz, habitante de la parroquia San José, señaló: “Me parece muy importante. Nuestros juegos venezolanos, además de divertir, permite ejercitar el cuerpo. Nuestros niños necesitan otra cosa distinta a las que reciben en esta época y en esta feria la podemos conseguir”.

Luis Álvarez, de 9 años de edad, fue uno de los niños que este jueves decoraron con diferentes colores su trompo. “Estoy contento, los recreadores me enseñaron a jugar con el trompo y ahora lo estoy pintando. Me gustaría que otros niños vinieran”, dijo.