Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Leopoldo López se reunirá hoy con Uribe en Bogotá para hablar de seguridad


(AFP) – El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe se entrevistará este jueves en Bogotá con el precandidato opositor a la presidencia de Venezuela Leopoldo López para analizar asuntos de seguridad, informaron a la AFP fuentes cercanas a ambos políticos.

Debido a un “interés mutuo” entre Uribe y López, se dio la “posibilidad de un encuentro para intercambiar visiones en torno a temas de seguridad en Venezuela”, explicó un colaborador del opositor venezolano.

En esta primera reunión, prevista para la tarde de este jueves en un hotel de Bogotá, también se hablará de la “posibilidad de que el ex presidente Uribe venga a Venezuela”, añadió.

Una fuente cercana a Uribe confirmó la cita y señaló que “casi todos los candidatos de la oposición venezolana han consultado al ex presidente sobre temas de seguridad en Venezuela”.

Uribe ya tuvo un encuentro el mes pasado en Bogotá con dirigentes opositores venezolanos, a quienes les planteó lanzar un manifiesto contra la posición conciliadora del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, frente al gobierno de Hugo Chávez.

Días después la vocería de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), una coalición de la oposición venezolana de la que forma parte López, señaló que estaba en desacuerdo con que Uribe haga oposición a su sucesor en la presidencia a través de asuntos venezolanos.

Leopoldo López, ex alcalde de un rico municipio de Caracas, es uno de los cinco políticos que se disputan la candidatura opositora para enfrentar a Chávez en las elecciones de octubre de 2012.

El pasado septiembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó que se le retirara a López la inhabilitación política que le decretó la Contraloría venezolana en 2005.

Para López es una prioridad la seguridad en Caracas y Venezuela, “que se ha venido deteriorando en los últimos 12 años”, y aprecia la experiencia y los logros de Uribe en esta materia, dijo la fuente venezolana.http://img1.noticias24.com/1108/uribe19dn630.jpg