Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Condenan a 28 años de prisión a médico por muerte de su cónyuge


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años y 10 meses de prisión el médico José Martínez (58), por su responsabilidad en el homicidio de su cónyuge, Yoleida Urdaneta (41), hecho ocurrido el 15 de enero de 2010 en Cúa, estado Miranda.

En el juicio, los fiscales 41° nacional y  2° del estado Yaracuy, Franklin Nieves y José Becerra, respectivamente, ratificaron la acusación contra el médico cirujano por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy, instancia donde se radicó el caso debido a la conmoción pública que causó en el estado Miranda, admitió la acusación y los medios de prueba presentados por los fiscales, por lo que dictó la referida condena contra Martínez, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de esa jurisdicción.

El referido día, Urdaneta, quien fungía como administradora del centro médico La Candelaria, ubicado en Cua, estado Miranda, sostuvo una discusión dentro de su oficina con el hoy condenado debido a que la víctima le solicitó el divorcio.

Luego de la discusión, el médico salió de la oficina de su cónyuge y solicitó ayuda del personal de la clínica y alegó que Urdaneta estaba inconsciente. De inmediato la víctima fue atendida, sin embargo las técnicas de reanimación no surtieron efecto y se determinó su muerte.

A partir de entonces,  Martínez fue internado en la clínica por presentar trastornos de salud. La autopsia realizada a la víctima determinó que falleció por asfixia mecánica producto de estrangulamiento.

Luego de los trabajos de investigación realizados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la responsabilidad directa del hombre en la muerte de su pareja, pues el día anterior, Martínez la había amenazado de muerte si persistía en abandonarlo

El hombre fue aprehendido en la clínica y puesto a la orden del Ministerio Público.