Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Soto Rojas cuestiona el rendimiento legislativo de los gobiernos de la Cuarta República


El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, cuestionó el desempeño legislativo de los gobiernos de la Cuarta República, al señalar que la burguesía promulgó normativas a su conveniencia e interés político como fueron: el Código Penal y Código del Comercio, excluyó de la gestión parlamentaria el Código Laboral, al cual dejó en un limbo porque en él se dignifica a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela.

“La burguesía, en los gobiernos de la Cuarta República, codificó las leyes que les convenía, tales como: Código Civil, Código Penal, Código de Comercio. Ahora me preguntó: ¿Por qué no codificó la burguesía el Código Laboral?” interrogó el parlamentario, desde La Casona de la antigua hacienda cafetalera “La Trinidad”, ubicada en el área recreacional “Los Venados” perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano.

Al ser consultado sobre las acusaciones lanzadas por voceros de los Estados Unidos contra diplomáticos venezolanos e iraníes, según la cual estaban interesados en una oferta realizada por jackers mexicanos para infiltrar sitios de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y sitios nucleares estratégicos de esa nación, Soto Rojas las calificó como una constante ofensiva guerrerista, enmarcada en un plan desestabilizador que promociona el imperio del norte contra el Estado y el pueblo venezolano.

Soto Rojas ofrece balance de la actividad legislativa durante el 2011


El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, ofreció este jueves un balance de la actividad legislativa durante el año 2011.

“Se aprobaron cinco créditos en seguridad alimentaria, 32 créditos para atender los problemas salariales; 56 para los gastos de funcionamiento para los organismos del Estado, en materia de situado constitucional en educación se aprobaron 10, entre otras”.

Informó que está planteado aprobar variar leyes que van a ir a la sección extraordinaria el día de mañana como la Ley de Reforma del Ambiente y la reforma de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada.
Con información de AN.