Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, con el propósito de buscar la conservación del vital líquido


Tal día como hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que tiene como propósito la sensibilización de la población y de las autoridades nacionales sobre la importancia de la conservación del recurso del agua.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para que cada 22 de marzo de cada año fuese declarado el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollocontenidas en el Capitulo 18 Recursos de Agua Dulce de la Agenda 21.
En esa oportunidad, se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
Las actividades que se celebrarán este año estarán dirigidas a la conservación deecosistemas sanos y del bienestar humano.
La ONU exhortará a los gobiernos de todo el mundo, así como a organizaciones, comunidades y a la población en general, a dar mayor importancia al tema de la calidad del agua y la prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación.
Con información de vitales.net y el Centro de Información de las Naciones Unidas