Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Ortega no adelantará opinión sobre posibles sanciones por tema del agua


La Fiscal General, Luisa Ortega, dijo que esperará para observar cómo se asume la medida cautelar dictada por los tribunales sobre las denuncias acerca de la calidad del agua. Indicó que no adelantará opinión, pero recordó que el Código Penal establece sanciones para quien difunda información falsa y genere zozobra. Aclaró que no se trata una amenaza.

Ortega dijo que la premisa de la que parte su despacho consiste en que el agua en Venezuela es potable y quien asegure lo contrario tiene que probarlo, mostrar los análisis de laboratorio referirse a los expertos.

Aseveró que la medida cautelar no es una mordaza y los venezolanos saben que no es así.

La Fiscal le pidió a los venezolanos que exijan explicaciones en cristiano porque es muy fácil decir cuatro palabras técnicas para confundir.

Ortega informó que ya todas las pruebas en el caso de la hija del cónsul chileno muerta a manos de funcionarios del CICPC están en Caracas.

Durante una entrevista en el canal del Estadio, la Fiscal precisó que se reconstruyeron los hechos, se realizó la inspección y se le tomó la declaración anticipada al hermano de la víctima, quien también fue víctima porque pudo haber muerto.

La Fiscal aseguró que los funcionarios del CICPC son tan buenos que no deberían estar cumpliendo labores de patrullaje ni estar en alcabalas y cree que se está desperdiciando ese talento.