Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Min. Arreaza resalta apoyo de Argentina en expansión de TV digital en Venezuela


El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó este miércoles los avances que ha logrado Venezuela en materia de televisión digital, gracias al respaldo de la República de Argentina.
“Los compañeros de Argentina tuvieron la generosidad de entregarla (TV digital) con todas las entradas y salidas posibles, desde las analógicas coaxiales hasta el HDMI (interfaz multimedia de alta definición), de manera que cualquier televisor pueda adaptarse (a esta tecnología)”, afirmó Arreaza durante el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.CONEXICON_AMERICA
Las empresas Arsat de Argentina y Cantv de Venezuela firmaron este martes un convenio para instalar tres estaciones de transmisión de televisión digital en las principales ciudades del país.
El convenio se desprende de un acuerdo marco para desarrollar en Venezuela la televisión digital emprendida por Argentina.
Arreaza resaltó que con esta tecnología el Gobierno Nacional prepara un nuevo mundo para los venezolanos.
“Es un nuevo mundo al cual vamos a insertarnos. Es más calidad. Eso es parte de lo que aporta la revolución para alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, manifestó.
Agregó que, además de asegurar la calidad del espacio radioeléctrico en el país, con esta tecnología se "garantiza el acceso gratuito a la información”.
(AVN/VTV)