Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Corpoelec: Falla eléctrica dejó sin servicio a zonas del sureste de Caracas


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que una falla eléctrica dejó sin servicio a varias localidades del sureste de la ciudad: Chuao, Caurimare, Santa Marta, Colinas de Los Ruices, Santa Sofía, California, Conindustria y el Centro Clínico Hoye.

En la nota de prensa enviada por el Ministerio de Energía se indica: "una falla provocó la salida de un transformador de la Subestación Bambúes a las 2:12 pm, que causó la interrupción del servicio eléctrico. Es de señalar que a las 4:00 pm, Corpoelec ya había recuperado todas las clínicas y centros asistenciales de la Subestación Caurimare".

El tiempo estimado para la reposición total del servicio eléctrico es de cinco horas, "Al conocerse la emergencia el personal técnico se apersonó en el sitio y en la actualidad ejecutan labores para colocar transformador y proceder al total restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas, en el menor tiempo posible. Para ello realiza un racionamiento de 16 MVA", reseña la nota.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde denunció a través de su cuenta en Twitter, la afectación del servicio eléctrico en El Cafetal. Además, notificó y responsabilizó a Corpoelec del apagón. 

Asimismo, usuarios de la red social Twitter, reportaron cortes de electricidad en las zonas.

"RT @AlcaldiaBaruta: Falla servicio eléctrico en El Cafetal. Reportado a @CORPOELECinfo. PoliBaruta refuerza vigilancia y apoyo vial", retuiteó Blyde  en su cuenta Twitter.  


NOTA DE PRENSA