Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Netanyahu tilda de “hipócrita” al Consejo de DD HH de la ONU

EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó hoy de “hipócrita” al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por aprobar una resolución para establecer una comisión independiente que investigue las consecuencias de la colonización de los territorios ocupados.

“Es un consejo hipócrita con una mayoría automática contra Israel” que “debería estar avergonzado de sí mismo”, señaló en un comunicado emitido poco después de la aprobación en Ginebra del texto con 36 votos a favor, 10 abstenciones y uno sólo en contra, el de Estados Unidos.

Es la primera vez que el CDH reclama el envío de una comisión independiente para investigar el problema de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania.

Netanyahu subrayó que este organismo de la Naciones Unidas ha tomado “91 decisiones, 39 de las cuales tienen que ver con Israel, tres con Siria y una con Irán”.

“Bastaba con oír al representante sirio hablar hoy de derechos humanos para entender cuán desconectado de la realidad está este consejo”, señaló.

El primer ministro puso también como prueba de esta “desconexión” la invitación que cursó la semana pasada a un representante político de Hamás, Ismail al-Ashqar, para que hablase sobre las detenciones por Israel de diputados de su movimiento.

La intervención fue cancelada en el último momento, a raíz de las presiones recibidas