Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Abierta convocatoria para Premio de Periodismo Aníbal Nazoa

A partir de este jueves 22 de marzo, y hasta el 29 de abril, estará abierta la convocatoria para la tercera edición del Premio Aníbal Nazoa, dirigido a estudiantes de comunicación social, profesionales, comunicadores comunitarios y alternativos, cuyos trabajos hayan sido publicados, transmitidos o exhibidos en el lapso comprendido entre abril de 2011 y 2012.

El jurado, anunciado este jueves por la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN), está compuesto por: Jessica Sosa, Martín Pacheco, Richard Peñalver, Harry Colmenares y Harim Rodríguez.

El Premio Aníbal Nazoa, organizado por la FMPN, otorgará en esta tercera edición un reconocimiento a los trabajos o series en las categorías de periodismo profesional, prensa, impresos, radio, televisión, medios digitales y comunicadores comunitarios y alternativos.

Harry Colmenares, miembro del jurado, destacó la importancia del premio por ser "un compromiso con Aníbal, quien era un defensor de la palabra, un representante del periodismo militante y honesto (...)".
Otro integrante del jurado, Harim Rodríguez, manifestó que además "evaluarán las parrillas de los distintos medios del país, en el lapso correspondiente, para someterlos a consideración".

Los trabajos pueden enviarse al blog www.periodismonecesario.org o al correo movimientoperiodismonecesario@gmail.com hasta el 29 de abril de este año.

Los galardones se entregarán el 23 de junio en el Auditorio Batalla de Carabobo, del Museo Boliviano, y consistirán en un reconocimiento en cada categoría y libros donados por instituciones culturales del país, así lo dio a conocer Martín Pacheco, periodista miembro del jurado.

La FMPN fue fundada en 2008 y está presidida por Armando Carías, periodista de Radio Nacional de Venezuela.

Aníbal Nazoa (1928-2001) fue un periodista y poeta caraqueño redactor del semanario humorístico El Morrocoy Azul, Fantoches, El tocador de señoras, Dominguito, El Fósforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Además colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Elite, Momento y Semana. Escribió además los libros Obras incompletas y Las artes y los oficios.

AVN