Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

ECONOMIA


Barril de crudo Brent sube debido a una inesperada caída en las reservas de Estados Unidos

(Reuters) – El petróleo subió el miércoles debido a que una inesperada caída en las reservas de Estados Unidos contrarrestó el impacto en el mercado de los esfuerzos de Arabia Saudita para rebajar los precios con un incremento de la producción.
Los inventarios de crudo bajaron 1,16 millones de barriles, a 346,29 millones en la semana al 16 de marzo, frente a una previsión de un alza de 2,4 millones de barriles, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
El descenso estuvo mayormente en línea con un reporte el martes del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostró que las existencias de crudo bajaron 1,4 millones de barriles en la semana que concluyó el 16 de marzo.
El crudo Brent cerró con un alza de 0,08 dólares, o un 0,06 por ciento, a 124,20 dólares por barril, tras caer más de 1 dólar en la sesión previa.
El crudo estadounidense para mayo subió 1,20 dólares, o un 1,13 por ciento, a 107,27 dólares, tras descender más de 2 dólares en la víspera.
“Los futuros de crudo subieron por el descenso de inventarios de la EIA, pero los precios también están escalando porque la liquidación de la víspera habría sido exagerada“, dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.
El petróleo mostró cierta volatilidad en la sesión dado que “hay una batalla entre quienes piensan que el crudo podría superar los 110 dólares y quienes creen que los fundamentos de la oferta y la demanda no justifican que esté por encima de 100 dólares”, dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.
Los analistas dijeron que las perspectivas de recortes en los suministros de Irán e incluso un conflicto en Oriente Medio entre Teherán y Occidente continúan evitando mayores caídas en el mercado.
Sin embargo, el martes, el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que el reino está produciendo 9,9 millones de bpd, el mayor nivel en décadas, cubriendo la demanda de cualquier cliente, y que está dispuesto a elevar el bombeo a un máximo de 12,5 millones de bpd de ser necesario.