Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

"Lo único que logré escuchar de mi hermana fue: Dios mío, ¿qué pasa?"


Fernando Berendique, principal testigo del homicidio de Karen Berendique, hija del cónsul honorario de Chile de Macaraibo, relató a Globovisión, los sucesos que rodearon la muerte de su hermana. 

Berendique narró que estaba con su hermana Karen en su vivienda viendo televisión, y su padre – el cónsul chileno – le pidió que llevara a la joven al cumpleaños de una amiga, a lo que accedió. Explicó que tomó un atajo rápido por una zona, en donde nunca les había sucedido nada. "Veníamos conversando y le dije que llamara a su amiga para que le dijera que por favor estuviera pendiente y nos esperara en la garita de la residencia (…) Entramos al barrio y faltando pocos metros para salir a la avenida, se me atraviesa una camioneta blanca y se baja un individuo vestido de negro, apuntándole y diciéndome que me pare", expresó.



Añadió que por "la situación de seguridad en Venezuela" y subrayando que no es la manera de actuar, decidió seguir por el camino. “No había coctelera, ni gran identificación como carteles o conos. Mi reacción fue natural”, precisó.

Prosiguió: "Lo único que logré escuchar de mi hermana fue: Dios mío, ¿qué pasa?, ¿qué es esto?. Inmediatamente empezaron los disparos, yo di la vuelta para devolverme y de verdad con muchas detonaciones, y varias de esas lamentablemente alcanzaron a mi hermana". 

"Doy la vuelta, vuelvo agarrar la zona por donde venía, y le digo, Karen vamos para la casa y no me respondía, yo venía nervioso, concentrado en el camino y cuando volteo la veo encorbada, encogida, su cuerpo había caído. Yo no vi sangre, sino luego cuando la empiezo a mover  y me di cuenta", manifestó.

El joven de 28 años -  visiblemente afectado - calificó a los funcionarios del Cicpc como "sujetos sin sentido común" con un alto "grado de descontrol y locura". 

Comentó, que durante la confusión, los mismos efectivos atropellaron a uno de sus motorizados. "Todo lo demás fue un circo, un funcionario me insultó, me empujó, me dijo que me iba a dar un golpe en la cara (…) todos estaban de espectadores, nadie me ayudaba", finalizó.