Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

"No somos una banda de ladrones", responde Platini a Dave Richards

"No somos una banda de ladrones", respondió este jueves desde Estambul Michel Platini, presidente de la UEFA, a Dave Richards, presidente de la Premier League inglesa, que había acusado a la Federación Internacional (FIFA) y la UEFA de robar el fútbol.

"He leído en la prensa inglesa, siempre muy bien informada, que él iba a enviarme un e-mail para pedirme perdón, pero el e-mail ha debido perderse... Son declaraciones sorprendentes, decir que se +ha robado el fútbol inglés+, que somos una banda de ladrones. No lo somos", respondió Platini, máximo dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

"El fútbol pertenece a todos y cuando se domina tanto un deporte y se es generoso, como es Inglaterra, entonces es normal dar un poco de ello a todos", concluyó el exfutbolista francés.

El 14 de marzo, en Catar, Dave Richards había realizado sus polémicas declaraciones.

"Hemos escrito las reglas, determinado los terrenos de juego y todo lo demás. Después, cincuenta años más tarde, vino un tipo, nos llamó mentirosos y nos robaron el fútbol. Era la FIFA. Después, 50 años más tarde, otro gángster llamado UEFA vino y nos robó todavía más", comentó.

Richards era esperado este jueves en el Congreso de la UEFA en Estambul para firmar un texto en nombre de la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional (EPFL), de la que es presidente, pero contó con un sustituto.

"No sé por qué no ha venido, pero lo importante es que el documento se haya firmado", afirmó.

AFP