Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Pablo Pérez: “No se puede utilizar al MP para ocultar la contaminación del agua”


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazó que se utilice al Ministerio Público (MP),  para impedir que se conozca  la verdad sobre la contaminación del agua.
A su juicio esta problemática surge por la desinversión y el descuido, en los embalses que surten a la población del vital liquido.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario zuliano durante la juramentación del Comando Tricolor en San Juan de los Morros y celebración del quinto aniversario del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Guárico.
Pérez afirmó, que “el Ministerio Público no está en lo que debe estar, el Ministerio aquí debe ocuparse es en acusar a los funcionarios del CICPC que mataron vilmente a la joven Karen Berendique, atrapando a los malandros, y garantizando que la impunidad no sea la que ande campante en este país. Esas son las verdaderas atribuciones del Ministerio Público”, destacó.
Según el jefe del Ejecutivo zuliano, el pueblo venezolano tiene derecho a protestar y a expresarse -libremente- sobre lo que considere, porque lo ampara la Constitución nacional.
“No se puede seguir cercenando la libertad de expresión… Ojalá los fiscales del Ministerio Público pudiera ir a Monagas, al Sur del Lago de Maracaibo”, indicó.
Asimismo señaló, que los errores del Gobierno Central cada día son más evidentes e imposibles de esconder.
“Y ojo, recalcó, que soy fiel defensor de la mujer; a la mujer no se le puede maltratar, no se les puede llamar mosca, como le dijo el presidente a María Corina Machado… Pero es que aquí el Gobierno anda en otra cosa; en perseguir y amedrentar”.“Y si no vean en lo que andan; tratando de sembrar cizañas y dedicando tiempo a inventarle cosas a los candidatos de la Unidad Democrática. Ahí vemos por ejemplo, como han querido a señalar al candidato a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, de una supuesta agresión en contra de una periodista del canal del Estado”.
Aseguró que “en la Unidad Democrática nosotros estamos preparados para todos los atropellos  que tienen preparados para nosotros. A mi no me extraña que inventen algo de mí, pero yo estoy acompañado por Dios y por el pueblo”.
Es por eso, recalcó “que la unidad de los demócratas es cada día más importante en Venezuela, allá afuera nos espera mucha gente que aguarda que nosotros asumamos ese cambio frente a lo que estamos viviendo en este país. Afuera hay un pueblo que quiere un presidente que dialogue y no que atropelle, no que se excuse”.
Aseguró, que los ciudadanos ya se agotaron que los obliguen a vestirse de un color para obtener algo. “Nosotros hemos construido un liderazgo que los tiene asustados, pero seguro estoy de que ganaremos en los próximos comicios, porque ya el pueblo perdió el miedo y quiere un cambio que es inminente”.
Sin embargo, recalcó, “Tenemos que estar consientes de que nos enfrentamos a un Gobierno que tiene mucho dinero  y poco escrúpulo, pero nosotros tenemos mucha moral y candidatos para lograr las victorias requieren”.