Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Arias Cárdenas rechazó la “campaña de terrorismo” opositora que denuncia la contaminación del agua

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, se apersonó en la plaza Bolívar del municipio Maracaibo, donde simpatizantes del Gobierno nacional rechazaron las fuertes críticas que ha formulado la oposición en cuanto a la potabilidad del agua que circula por las tuberías de aguas blancas del país.

En el marco del Día Mundial del Agua, los presentes también resaltaron la gran importancia del vital líquido y recordaron el arduo trabajo que debe realizarse para la recuperación y conservación el medio ambiente.

La gestión del presidente Hugo Chávez “le está dando un buen trato y excelente cuidado al agua, con gran esfuerzo para el saneamiento”
 
“Estamos hoy acá señalando el respeto y compromiso con el agua del Gobierno, dentro de lo que significan los protocolos internacionales que Venezuela ha suscrito y viene trabajando de una manera coherente; por el respeto al medio ambiente, la recuperación, la contribución a la disminución de los elementos que afectan la propia atmósfera”, expresó Arias Cárdenas.

Asimismo aseguró que la gestión del presidente Hugo Chávez “le está dando un buen trato y excelente cuidado al agua, con gran esfuerzo para el saneamiento, para cumplir lo que significan los compromisos de metas del milenio en dotación de agua saludable”.

Marilen González, miembro del Consejo Comunal 12 de Octubre de la parroquia Cacique Mara, ponderó que su comunidad rechaza “todo tipo de declaración de personas que no están informadas del trabajo que el proceso revolucionario está realizando”. Del mismo modo mostró su apoyo a la estatal hidrológica y dijo sentirse agradecida por los trabajos de mantenimiento que ésta ha efectuado en su zona. “Esta labor nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, el trabajo que viene realizando Hidrolago es un éxito que se lleva a cabo mediante las mesas técnicas de agua”, sostuvo.
 
Por su parte el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, apuntó que “la revolución del agua es una realidad en el Zulia. Todos conocemos el efecto positivo que ha generado el sistema Winka, el cual ha mejorado el servicio a más de 1 millón 800 mil personas que corresponden a los municipios Maracaibo, Almirante Padilla y Mara; continuando con el trabajo en función de seguir mejorando el servicio de agua potable en toda la entidad”

En ese sentido, Arias Cárdenas hizo una llamado a todo el pueblo venezolano a impulsar “todos los procesos de salvación del agua” que viene realizando del Gobierno nacional y continuar la meta de brindar el vital líquido a todos los habitantes del campo y la ciudad.

Se debe rechazar la campaña de terrorismo que se ha venido dando, debemos trabajar todos en conjunto, con gran esfuerzo solidario por preservar el ambiente”, puntualizó.
Con información de Prensa oficial del diputado Arias Cárdenas.