Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Privan de libertad a hombre por abusar sexualmente de dos adolescentes en Portuguesa


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elio Augusto Ceballos (32) por presuntamente haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, hecho ocurrido el pasado 15 de marzo en Agua Blanca, estado Portuguesa.

La fiscal 7º del segundo circuito de esa jurisdicción, Esther Jiménez, imputó a Ceballos por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y ocultamiento de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Acarigua, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, cuando Ceballos ingresó al dormitorio de la adolescente de 13 años de edad y con un arma de fuego la amenazó de muerte para luego abusar sexualmente de ella.

La joven inmediatamente le dijo a su madre y se dirigieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar la denuncia; en ese momento, su otra hija de 14 años confesó que el hoy imputado habría estado abusando de ella desde hace dos años.

Posteriormente, Ceballos fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo, ubicado en Acarigua, y luego puesto a la orden del Ministerio Público 


MP