Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Muere de un paro cardíaco un joven futbolista de un equipo indio aficionado

Un joven futbolista indio aficionado falleció ayer a causa de un paro cardíaco sufrido durante un partido en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El futbolista, identificado como D. Venkatesh y de 27 años de edad, acababa de entrar en sustitución de un compañero en el partido que enfrentaba a su equipo, los Bangalore Mars, contra el South Western Railway.

"Entró a jugar cuando apenas quedaban cinco minutos pero pronto se colapsó. Fue tratado en el campo, pedí que viniera el camillero y se lo llevaron", explicó el árbitro del partido, A. Lawrence, citado por el rotativo local The Hindu.

Según los medios indios, Venkatesh fue trasladado en motocarro a un hospital cercano, donde se le declaró muerto nada más llegar como consecuencia del conocido como síndrome de la muerte súbita.

El partido se jugó hasta su finalización pero el público presente protestó tras conocer la noticia del fallecimiento del futbolista y obligó a las autoridades a suspender el siguiente encuentro.

En el estadio no había ninguna ambulancia, una prerrogativa en todas las categorías de fútbol en la India ya sean profesionales o de carácter 'amateur', como en el caso de este partido, correspondiente a una tercera división regional.

"Había una obra para introducir un conducto de agua en las afueras del estadio y por eso la ambulancia no se hallaba en su lugar", dijo a Efe el secretario de la Asociación de Fútbol de la región meridional de Karnataka, E. Krishna Narayana.

"Lamentamos profundamente lo sucedido. Esto no volverá a repetirse en el futuro", se excusó Narayana, que agregó que su asociación tiene previsto indemnizar a la familia de la víctima con 100.000 rupias (unos 1.950 dólares).
EFE

   En 2004, el delantero brasileño Cristiano Sebastiao de Lima Junior también murió de un colapso en Bangalore.

La muerte de Venkatesh llega después de que el pasado sábado el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, de 23 años, sufriese un paro cardíaco en el estadio inglés de White Hart Lane y fuera ingresado en un hospital en estado crítico.