Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

García Arocha repudió la entrada de grupos armados a la UCV: “El Gobierno está en silencio”


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, lamentó que la ministra de educación, Maryann Hanson, no haya tomado en cuenta a esa casa de estudio en el diseño del programa de educación especial en el país.
Criticó la búsqueda de asesores cubanos a lo que señaló: “Me impacta que la Ministra, quien es egresada de la UCV, no ponga sus ojos en su universidad de origen cuando nosotros tenemos especialistas para asesorar cualquier área”, dijo.
Al respecto, reiteró que no se trata de criticar la nacionalidad de estos profesionales,sino que considera que en las diferentes universidades del país, existen personas preparadas que pueden contribuir para el desarrollo del país.
En cuanto al tema de los hechos violentos que se han generado en la UCV, Arocha hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que reciba la semana próxima a un grupo del Consejo Universitario.
Repudió la entrada a la institución de grupos armados quienes ingresan disparando ocasionando destrozos, “y el Gobierno está en absoluto silencio”.
En ese mismo contexto, señaló el caso del incendio generado en la escuela de Derecho de la UCV suscitado el día de ayer miércoles. “Fue quemada totalmente y se tuvieron que suspender las actividades hasta el próximo lunes”, añadió.
Con información de Unión Radio