Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

MUD: “Analizar la calidad del agua sería el mejor regalo en su día”

Nota de Prensa).- En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, el coordinador de la Comisión Técnica de Agua y Saneamiento de la Unidad, Norberto Bausson afirmó que “para la tranquilidad de los venezolanos, el Gobierno debería convocar una comisión mixta que analice la calidad del agua que reciben los ciudadanos en sus casas“.

“Aunque en la actualidad no tenemos elementos patógenos dentro del agua, estoy seguro que tiene grandes cantidades de sulfato de aluminio y de otras sustancias químicas que en el algún momento generará efectos sobre la población. Para que la sociedad venezolana este tranquila es importante que se haga una agenda de revisión de los sistemas de agua potable en todo el territorio”, puntualizó.

Bausson subrayó que este gobierno, ni ningún Gobierno, puede sentirse ofendido porque su población quiera resguardar su salud, como consecuencia de la cantidad de dudas que la mala administración, la falta de inversión y mantenimiento generó, y que son visibles en cualquiera de los embalses del territorio.

Por otra parte, el coordinador explicó que el problema en materia de agua representa una paradoja, pues la capacidad de oferta del vital liquido es mayor a la que ofrece cualquier país organizado, pero que sin embargo, hay una parte muy importante de la población que no recibe servicio continuo, por lo que se ve obligada a guardar agua en recipientes que carecen de los cuidados necesarios para garantizar su calidad.

“En Venezuela tenemos más agua que el promedio mundial, gracias a nuestros ríos y a nuestra condición de país tropical; tenemos grandes proyectos en el caso del agua potable y tenemos grandes sistemas para abastecer a los 28 millones de habitantes. Sin embargo, alrededor de 24 millones tiene servicio continuo, todo esto es consecuencia de la falta de inversión, la mala administración y preparación en esta materia”, dijo.

Para Concluir, Bausson resaltó que este Gobierno no le brinda la importancia necesaria al resguardo ecológico, al tiempo que afirmó que, son los mismos representantes de esta administración quienes violan la ley penal de ambiente, al no incluir en sus construcciones materiales e implementos que sean responsables con el entorno.