Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Senderista se hizo pasar como periodista durante 13 años en Ecuador

El peruano Gelasio Luis Alberto Vieira Terranova, alias "Lacho", requisitoriado por terrorismo, fue capturado el pasado 21 de marzo en Huaquillas, ubicada en la frontera de Perú con Ecuador.
Así lo informó, el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien precisó que el sujeto se hacía pasar como periodista y laboró por 13 años en Radio Naranjal, localizada a una hora y media de la ciudad de Guayaquil.

Precisó que Vieira Terranova se encontraba como ilegal en el país norteño con una cédula de identificación falsa, de un ciudadano ecuatoriano fallecido de nombre Walter Felipe Magallanes Magallanes.

La autoridad dijo que el senderista de 50 años, que tiene una esposa y dos hijos ecuatorianos, al momento de su detención se identificó como Ricardo Reyes Reyes.

El general Salazar precisó que "Lacho" registra antecedentes en Perú que datan de 1985 a 1993, por su participación activa en un ataque al puesto de Policía en San Jacinto, Tumbes, donde dieron muerte al policía César Castro Ramírez, quien prestaba servicio en dicho puesto policial.

Mencionó que el sujeto formó escuelas populares de adoctrinamiento y estaba buscado por realizar propaganda proselitista, como embanderamientos y pintas.

Apuntó que la última requisitoria data del 20 de marzo de 2008, dispuesta por Sala Penal de Delitos Contra el Terrorismo de Tumbes. Precisamente, señaló que el capturado subversivo se encuentra en la sede de Requisitorias de la ciudad norteña y será puesto a disposición de Lima.
RPP