Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Ministro Hitcher sobre tema del agua: "Esa campañita no le entra ni un poquito al pueblo"


Este jueves el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, desestimó nuevamente las informaciones sobre la presunta contaminación del agua en varias zonas del país. Reiteró que se trata de "una campañita" que no le entra "ni un poquito ni nada" a los venezolanos. "Nuestro pueblo se mantiene informado sobre su servicio con las mesas técnicas del agua", dijo.

Precisó que a la fecha se han constituido unas 8.900 mesas de agua. Además continúa el financiamiento y la ejecución de proyectos comunitarios.

Hitcher señaló que a través de la puesta en marcha de la Fiesta del Agua se han entregado 7.788 contenedores del líquido a familias caraqueñas.


"No se trata de las entregas demagógicas. Aquí cada tanque tiene un proyecto. Nos estamos preparando para recibir el agua que viene del (sistema hidráulico) Tuy 4. Los tubos hay que hacerlos nuevos y reestructurarlos", expresó en Caricuao, Caracas, donde entregó recursos a las mesas técnicas de agua.

Indicó que se han realizado 15 fiestas del agua, con las cuales han beneficiado a unas 332.592 personas y a 6.018 familias.

Explicó que están en ejecución grandes obras como los alimentadores de Coche-Valle, Divina Pastora y La Vega.

"En dos meses tendremos culminadas todas las obras y La Vega tendrá servicio continuo de agua. Están en licitación otras obras como el alimentador que va desde Tuy 4 hasta Caricuao-Macarao", expuso