Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Protección Civil efectúa labores de monitoreos en ríos y caños de Cojedes


p3MercadoPersonal de la dirección de Protección Civil y Administración de Desastre en el estado de Cojedes se encuentran desarrollando un monitoreo constante por los diferentes ríos, caños y alcantarillas localizadas en la zona norte de la entidad, tras las constantes lluvias registradas en las últimas horas en la región, así lo dio a conocer el director estadal del 171, Amílcar Mercado.
Destacó que el pasado domingo se desplomaron las paredes de una vivienda en un comunidad del municipio Tinaquillo, producto de las lluvias, que terminaron de quebrantar los muros de la casa. La familia fue inmediatamente atendida por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y la Policía.  Asimismo manifestó que; "levantamos un informe con las condiciones de la casa y de la familia y se pasó a los organismos del estado para que conozcan la situación y prontamente sea reubicada mientras se toman los correctivos respectivos".
Mercado dijo que deben estar atentas especialmente las zonas más sensibles localizadas en las cercanías de los ríos Tinaco, Chirgua y Pao, al norte de la entidad, debido a que son susceptibles a desbordamientos e inundaciones. El organismo cuenta con alrededor de 150 personas capacitadas para atender todo tipo de situación adversa que pueden llegar ser productos de precipitaciones.
Por otra parte solicitó al alcalde del municipio capital, Ramón Moncada a que active el plan de limpieza de las alcantarillas, canales y quebradas, en especial las ubicadas en las comunidades de Bambucito, Las Tejitas, La Yaguara, San Ramón y Los Jardines, ya que la ciudad está obstruidas por escombros, basura y maleza, que impiden el paso de las aguas y esta situación puede causar inundaciones.
Finalmente hizo un llamado a la población cojedeña a cuidar el ambiente no arrojando desperdicios en los afluentes naturales, así como mantenerse alertas puesto que las lluvias se mantendrán las próximas 48 horas. Para reportar cualquier situación, están activos los números telefónicos 0258-4332067 o 0414-5795357 y el correo electrónicoemergencia171@cojedes.gob.ve.