Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Selección peruana perdió 3-1 ante Chile en amistoso jugado en Arica


Partido Perú vs ChileLa "Blanquirroja" cayó con Chile otra vez, en esta ocasión los jugadores del torneo doméstico "mapocho"demostraron que tienen la misma dinámica del equipo europeo y pasaron por encima a los dirigidos por Sergio Markarián.

Muchos errores puntuales en defensa, sobre todo los laterales de la extrema línea, propiciaron que los atacantes sureños desequilibren realizando "paredes", las mismas que siempre ponían mano a mano a los chilenos con Libman.
El partido comenzó muy temprano cuesta arriba para los peruanos, una entrada de Esteban Paredes a los 5 minutos culminó en un zurdazo del delantero del Colo Colo que venció la resistencia del portero peruano.

Perú encontraría el empate a los 21 minutos, tras un centro al área que encontraría aJohn Galliquio presto para definir y poner el partido 1-1.

El error más puntual del equipo peruano llegaría poco antes del término de la primera parte, un tiro libre en diagonal al área y Salomón Libman con mala técnica salió a despejar, quedando la pelota picando para Enzo Andía que resolvió abajo del arco.

Para la segunda parte, Perú retrocedió sus líneas y apostó por la velocidad de Luis Advíncula, sin embargo Chile por las bandas encontraría el camino libre hacia el arco de Libman.

En una de esas incursiones, los mapochinos consiguió un penal, el mismo que puso frente a frente a Libman con Paredes, el sureño quiso "picarle" la pelota al portero de Alianza Lima, que con mucha intuición adivinó la intensión y mantuvo la diferencia.

Chile liquidaría las acciones poco antes del final, con un gol de Eugenio Mena que definió con mucha categoría ante la salida del guardameta nacional al minuto 86.

RPP