Lo Último

.

.

jueves, 22 de marzo de 2012

Unesco celebra el Día Mundial del Agua


Unesco celebra el Día Mundial del AguaHoy la Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) junto a la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial del Aguacomo todos los 22 de marzo a partir del año 1993.
La entidad supranacional invita a las naciones a que realicen actividades de sensibilización sobre el cuidado y conservación del agua. Los Estados deberán crear y difundir documentales, presentar conferencias, mesas redondas, entre otras labores que busquen desarrollar los recursos hídricos en el mundo.
En el país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará el foro "Agua y Solidaridad Alimentaria" este 22 de marzo desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas. Asimismo, el domingo se llevará a cabo una caminata y bicicleteada en la avenida Arequipa a partir de las 08:00 horas.
Por su parte, el Grupo Agua y RPP se unen para realizar campañas de sensibilización a través de la campaña "Cuida el agua, ya no dejes que se acabe". Este trabajo a nivel nacional también busca informar y educar a la población acerca de la importancia del agua en la vida de las personas.

AND