Lo Último

.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Usar ropa muy ajustada puede causar infertilidad


La moda puede ser un factor atrayente para las mujeres hoy en día pero también puede convertirse en la causa de infertilidad entre los varones. Recientemente, un estudio señaló que los problemas de infertilidad en los hombres son generados por  el uso de ropa ajustada.
La investigación agrega además que en los hombres, este factor causa dolor en los testículos, así como trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides que, a largo plazo, pueden provocar esterilidad.
En opinión del doctor Nelson Solis Almonacid de la clínica Procrear,  cualquier ropa ajustada, altera un poco la fisiología normal de cómo se deben producir los espermatozoides. 
“En este caso la posición o la condición anatómica por la cual los testículos están fuera del cuerpo en el escroto, le confiere una temperatura menor que la corporal, que le permitirá producir espermatozoides en cantidad y movilidad adecuada”, explicó.
Del mismo modo, el especialista señaló que el flujo sanguíneo en dicha zona, también es de importancia, ya que cuando se comprimen los vasos sanguíneos, aumenta la temperatura corporal y se reduce el flujo sanguíneo.
Ambas cosas van a ir en decremento, no es una cosa absoluta, mucha personas usan ropa ajustada y no tienen problema pero esto sumado a otros factores, como la obesidad, podrían producir en algunas personas problemas de infertilidad.
Finalmente, el especialista recomendó que los varones deban vestir ropa más ventilada y suelta, que no complique el flujo sanguíneo y el calor corporal, el cual podría condicionar la producción de espermatozoides. 

EFE