Lo Último

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Vendedores de comida rápida recibieron visita por contraloría Sanitaria


  El Departamento de Higiene de los Alimentos de la Contraloría Sanitaria de la Dirección de Salud, realizó el pasado fin de semana un Operativo de Salud para el Buen Vivir siguiendo los lineamientos del Dr. Carlos Díaz, director regional de Salud.
Cabe destacar, que estos jornadas no se habían vuelto a efectuar desde hace aproximadamente un año a todos los vendedores de comida rápida de la población sancarleña, por tal motivo los visitantes se encontraron con diferentes irregularidades de los distribuidores de alimentos como fue certificados de manipulación de alimentos  vencidos, no contaban con permiso sanitario.
 Por esta razón, los comisionados indicaron que los negocios tenían unas series de faltas de salubridad, el cual ameritó el cierre provisional por 48 horas, mientras regulan su perisología según el reglamento de alimentos en su artículo 12 donde estipula que “los establecimientos o expendidos de alimentos no podrán funcionar sin el correspondiente permiso de la autoridad sanitaria local y deben ser renovados anualmente”.
Asimismo, expresaron que todos los comerciantes del estado están al tanto de que los trámites para la perisología se realizan ante el Departamento de Higiene de los Alimentos personalmente, sin intermediarios, además es necesario que lleven exámenes de V.D.R.L, orina y piel  para detectar el estado de salud del mismo.
Finalmente, comentaron que todos los permisos son gratuitos, de esta manera se pueden evitar los cierres de negocios y así contribuyes con un mejor estado.