Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

61% de toda la carne animal que consumen los venezolanos es de pollo


El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Francisco Tagliapietra, considera que la carne de pollo es “el alimento del futuro”, pues se produce rápido y tiene condiciones para responder a la demanda de consumo.
Tagliapietra explicó que ya “el pollo cubre 61% de la proteína de origen animal que se consume en Venezuela”.
La producción mensual de esa carne ya alcanzó las 100 mil toneladas mensuales, y los indicadores tienen proyección hacia el aumento. Actualmente, en Panamá se realiza un congreso avícola patrocinado por la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe, que expondrá la productividad de una región.
Venezuela es el décimo país del mundo en producción de carne de pollo. El representante de los avicultores en Venezuela explicó que eso se debe a los recursos hídricos, a la producción de granos y a los logros en la reconversión de menos alimentos y más carne a través de nuevas técnicas y por la calidad genética de las aves.
“El sector tiene capacidad de generar proteínas muy rápidas y esta en capacidad de atender no solo los 43 kilos per cápita que se consumen sino más”.
Con información de La Verdad