Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

PPT-Maneiro: Uzcátegui pretende confundir a la militancia y burlar su voluntad política


 AVN).- La dirigencia del Partido Patria Para Todos (PPT), identificado como Movimiento Alfredo Maneiro, desestimó este miércoles las acusaciones realizadas por el ex secretario nacional de Organización, Rafael Uzcátegui, acerca de un presunto fraude en la asamblea interna del 27 de septiembre de 2011, donde se eligieron a las nuevas autoridades.
De igual forma, el PPT Maneiro calificó de “hipócrita e irresponsable” al ex secretario.
Luis Tellería, secretario general nacional del PPT-Maneiro, electo en la referida asamblea por más de 1.354 dirigentes nacionales, consideró que Uzcátegui pretende confundir a la militancia y burlar su voluntad política con acusaciones tardías y “sin fundamento”.
La denuncia de Uzcátegui contra Tellería consiste en que presuntamente consignó actas notarias de la mencionada asamblea, en la que fue electo, con informaciones falsas. “Hay 383 cédulas falsas, 11 de son de fallecidos, otras son de personas menores de 14 años, también hay de militares activos y de policías”, según denunció Uzcategui.
Al respecto, Tellería explicó que de los 11 casos, que denuncia como personas fallecidas, son personas que efectivamente asistieron a la asamblea y que el único error se verificó en la transcripción de 3 dígitos de sus cédulas de identidad.
Tellería citó como ejemplo la delegada número 29 de Guárico, Elizabeth Corisco, “cuyo número real de cédula es V- 14.853.805 y el número que denunció Uzcátegui es el V-14.583.805. Fue una conversión involuntaria de 3 dígitos centrales en la cédula de la camarada”.
“Después de esa asamblea del 27 de septiembre, el señor Uzcátegui tuvo 15 días para impugnar nuestra asamblea de acuerdo con la Ley Orgánica del TSJ, con la Ley Orgánica del Poder Electoral y de procedimiento administrativo y no lo hizo”, recordó Tellería.
En ese sentido, consideró que luego de casi ocho meses de actividad legítima del PPT-Maneiro, aun cuando esperan el fallo definitivo a su favor por parte del TSJ, Uzcátegui pretende confundir a la militancia del PPT, “queriendo enlodar la honorabilidad y lucha que hemos mantenido por rescatar la dignidad del partido, de su compromiso revolucionario”.
A su juicio, las acusaciones de Uzcátegui forman parte de sus acciones reiteradas de tomar “venganza” contra el proceso revolucionario por no haber logrado un curul en la Asamblea Nacional en el año 2005.
“Uzcátegui toda su vida ha tenido una conducta visceral y de odio contra el proceso revolucionario”, expresó Tellería, tras recordar también que fue Uzcátegui quien impuso la incorporación de Henri Falcón a las filas del PPT, toda vez que fuera expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).