Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Marcel Granier: “El Gobierno intentó comprar Rctv, pero los principios no se negocian”


El director ejecutivo de Empresas 1BC Marcel Granier reveló a Noticias24, en vísperas de que se cumplan cinco años de la salida del aire de Rctv, que el Gobierno intentó comprar esa planta televisiva, pero que los directivos no accedieron a las ofertas del Ejecutivo.
“La oferta fue importante, pero los principios no se negocian” sentenció el directivo.
Aseguró que todo este tiempo transcurrido luego que se apagara la señal del canal le ha servido para ratificar que el Gobierno se equivocó y demostrar que fue un golpe a la democracia y a la libertad de expresión.
Dijo que no se arrepentía de la decisión tomada porque “hice lo correcto, no tenía otra alternativa”.
Reiteró que para esa ocasión colocó su cargo a la orden de la junta directiva del canal “porque si el problema era yo, estaba dispuesto a salir de la junta, pero no fue así, el objetivo era amedrentar con nosotros al resto de los medios y lo lograron porque la autocensura es un hecho”.

“Volveremos en democracia”

Marcel Granier señaló que siente una profunda tristeza porque se hizo mucho daño con el cierre de RCTV a muchos trabajadores, sin embargo aseguró que como reza el nuevo slogan que utilizan el canal “volverá en democracia”.
“Nos vemos en democracia, estamos listos para salir cuando el país decida cambiar”.
A la pregunta sobre la capacidad de poder retornar a las pantallas de inmediato pese a la merma económica y de trabajadores que afecta a la empresa, aseveró que “estamos preparados, podemos salir y los trabajadores regresarán, las puertas están abiertas”.

Henrique lo está haciendo bien

El tema de la campaña electoral no escapó de la conversación con el presidente de Empresas 1BC. Al ser consultado sobre las críticas que en los últimos días se han hecho sobre el estilo y mensaje del candidato Henrique Capriles dijo que a su juicio está haciendo las cosas bien.
“Henrique ganó unas primarias donde participaron más de 3 millones de personasy él obtuvo dos millones de votos. No podemos olvidar el increíble desbalance que hay en cuanto a recursos entre el Gobierno y el candidato de la oposición”.
Señaló que pese a que en las primarias él apoyó a María Corina Machado, comprende que se tomó una decisión y ahora Capriles es el candidato. En ese sentido aseguró que Capriles representa una nueva generación, un nuevo estilo de hacer política.
“Hay un enorme contraste entre Capriles que es un candidato joven, enérgico que está recorriendo el país y el actual Presidente y candidato que está desgastado, enfermo y viejo”, sentenció.
Finalmente reconoció que el camino no será fácil, pero hay “una gran oportunidad de reconquistar la democracia”.