Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Relacionan flequillo del emo con defecto visual


Relacionan flequillo del emo con defecto visualAunque usted no lo crea, ser “emo” puede resultar dañino para la salud. La Asociación de Optometristas de Tasmania en Australia advirtió que el largo flequillo que usan los jóvenes de esta tendencia puede provocar ambliopía, también llamado “ojo vago”, que es una atrofia en la capacidad de enfoque del ojo que permanece oculto por el cabello.
“Si los jóvenes emo llevan una franja de pelo que cubre uno de sus ojos todo el tiempo, ese ojo pierde todo tipo de detalles”, explicaron los investigadores.
“Y si esto sucede desde una edad temprana, el joven puede desarrollar ambliopía u ojo perezoso”, agregaron según reporta el portal Rolling Stone.
Eso no es todo. Los especialistas indican que por la pérdida de agudeza visual en un ojo, el otro tiene que realizar mayor esfuerzo con lo que es proclive a algún tipo de problema visual. Además, los movimientos de cuello y cabeza que se realizan para compensar la limitación visual pueden convertirse en una dolencia cervical más adelante.
“He visto un montón de modas que van y vienen, pero este es probablemente el estilo de peinado que en mis 40 años de peluquero creo que podría ser un peligro para la salud”, refirió a su vez el estilista Roseanne Anderson.

PRI