Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cicpc ha capturado a 398 homicidas en lo que va de año


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha capturado en lo que va de año a 398 personas que están involucradas de manera directa en casos de homicidios, informó el director nacional del cuerpo detectivesco, José Humberto Ramírez.

Ramírez explicó que estas 398 capturas son producto de la activación de los cuatro ejes pertenecientes al sistema de investigación criminal que se desarrolla en la Gran Caracas.

Destacó la labor de los fiscales del Ministerio Público "que se dedican de manera exclusiva a la investigación de homicidios pues hemos logrado disminuir la impunidad".

El director del CICPC también resaltó la creación de nuevos ejes para la investigación de homicidios en los estados Lara, Bolívar, Aragua, Zulia, Carabobo y Anzoátegui, que se suman a los que ya existen en Miranda y en el Distrito Capital.

De igual forma se refirió a la creación de los ejes de investigación contra delitos de robo y hurto de vehículos, crímenes que guardan relación con delitos como homicidios y secuestros.

La creación de estos ejes de acción del CICPC tiene como finalidad lograr dar con la raíz del problema, que son las mafias organizadas y/u organizaciones delictivas que se dedican a ejecutar estos delitos.

"Estamos incrementando la logística y el recurso humano del CICPC para luchar contra estos delitos", expresó.

Esta cifra forma parte de las 601 personas que han sido capturadas desde enero de este año en la Gran Caracas, por la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del municipio Libertador y el CICPC, organismos de seguridad del Estado que, además, han incautado 1.983 armas de fuego implicadas en el delito de homicidio, y recuperado 2.556 vehículos involucrados en delitos como robo, secuestros, que también guardan relación con homicidios.


avn