Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Trabajadores universitarios de Carabobo paralizarán actividades por 48 horas


El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de Carabobo, Jesús Villareal, anunció que el próximo jueves 31 de mayo y el viernes 01 de julio paralizarán sus actividades para exigir los beneficios pendientes de los trabajadores, entre ellos los pasivos laborales que desde hace 15 años no han sido reconocidos.


"Tenemos una situación de empobrecimiento y unos sueldos paupérrimos debido a la actitud del Gobierno Nacional desde 2004 y por no discutir las normas de homologación que son el instrumento que permite revisar los sueldos de los trabajadores universitarios, en este caso de los profesores. La paz académica está seriamente resquebrajada, la paz laboral esta seriamente amenazada debido a esa actitud", sentenció Villareal.



Desde la APUC, además criticó que los 65 mil profesores universitarios de Venezuela no tengan representación gremial en la Comisión Nacional de Pasivos Laborales por lo que exigen su inclusión en la mesa de trabajo. "Por primera vez en la historia no está participando ningún gremio, ni la FAPUV, ni empleados y obreros. Ahí están representados por algunos rectores de universidades nacionales y entes burocráticos, en este caso OPSU y Ministerio de Educación Universitaria, pero no hay representación gremial de ninguna naturaleza", cuestionó.



Los profesores participarán el próximo jueves en una concentración en Caracas. Señalaron que para ellos el conflicto universitario se mantiene, pero advierten que podría desencadenar acciones mas radicales.