Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Avanzan trabajos de rehabilitación en el tramo Charallave- Santa Teresa del T


El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) Gral/ Brig. Juan de Jesús García Toussaintt realizó este miércoles, una inspección en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial que ejecuta el ente ministerial en las pistas norte y sur del tramo Charallave - Santa Teresa del Tuy, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El titular de la cartera del Mpptt, informó a través de un pase en vivo con La Noticia de VTV que en el lugar serán colocadas 21 mil toneladas de asfalto, labores éstas que se esperan concluir con la demarcación y la colocación de los ojos de gato y de esta manera garantizar la transitabilidad y la libre circulación de los más de 10 mil usuarios que circulan a diario por esta arteria.asfaltadoCharallaveSaNTAtERESA

“Hasta la fecha han sido extendidas 6 mil toneladas, lo que representa un avance del 45 %, se han escarificado aproximadamente 610 mil metros cuadrados en las dos pistas, generando 40 empleos directos y 70 indirectos”, declaró García Toussaintt.

En la zona se tiene previsto asfaltar  11.5 km de esta importante carretera que conecta a Caucagua con Guatopo y Santa Teresa con la Autopista Regional del Centro (ARC).

Por otra parte el Ministro destacó que durante dos semanas se hizo el mantenimiento de los canales de drenajes principales y secundarios, los cuales formaban una especie de represa que originaba una laguna, “para la fecha se han recolectado más de 160 camiones de basura por lo que llamamos a la conciencia de la colectividad para que no arroje desperdicios en la vía”.

Otras vías en rehabilitación:
A nivel nacional se están recuperando 2 mil 17 km, de los cuales, un 80% de todos los frentes ya se encuentran desplegados.

Se aprobaron recursos para darle el impulso final a la carretera Mamera-El Junquito y para los distribuidores de Ciudad Caribia, a fin de que las personas no tengan que llegar hasta La Guaira, sino que acorten su viaje.

En cuanto a los trabajos en la autopista Caracas-Guarenas se han visto limitados por las lluvias, sin embargo se están atacando con gran responsabilidad ya que la meta es dejar la autopista totalmente nueva desde el Distribuidor Metropolitano hasta Caucagua.

Finalmente, el Mpptt también efectúa labores en el tramo Charallave-Cúa, en donde serán rehabilitados 8,5 kilómetros, acciones éstas que se estima finalicen en un lapso de 2 semanas aproximadamente para seguir en la Cúa - Nueva Cúa, así como también en la Charallave -Ocumare, en donde serán atendidos 6 km y la vía hacia Carmen de Cura, lugar en el que se ejecutaran 50 km de vía.
(Mpptt/VTV)