Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Alcaldía de Baruta “peleará” al Gobierno la Concha Acústica


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se pronunció sobre la notificación del Inavi que reclama sea devuelta la Concha acústica de Bello Monte yexige el desalojo en los próximos 15 días.
Explicó que en 1991 se firmó un comodato que vencía en el año 2011, pero “ellos tenían que habernos notificado en enero 2011 de su intención de retomar el control de la concha acústica por parte del Gobierno nacional, sin embargo ellos no lo hicieron y alegan que el contrato tiene un año vencido”.
Señaló que la Alcaldía de Baruta respondió con otro oficio en “donde alegamos que el contrato quedó tácitamente reconducido. Debemos sentarnos a conversar tanto por las inversiones de la municipalidad como por su utilidad para la comunidad”.
Informó que este jueves se realizará un cabildo abierto para sesionar sobre la situación y destacó que hasta el momento continuarán las actividades con total normalidad.
Blyde recordó que la Concha Acústica “antes se encontraba convertida en un antro de malandros, de mal vivientes, sin ninguna seguridad, estaba tirado al abandono en manos del Gobierno central”.
Actualmente en el lugar ensayan los niños que conforman el núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas. “La municipalidad en un acuerdo con el Sistema Nacional de Orquesta les ha otorgado los instrumentos musicales a los niños que no puedan comprarlos”, agregó.
Adicionalmente se imparten clases a niños de kárate, yoga, danza, teatro y hay una coral de señoras denominadas las ‘Hebras de Plata’, entre otras actividades. Aseveró que en el lugar funciona, las 24 horas del día, un módulo de Polibaruta.
Con información de Unión Radio