Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jefe del Servicio Secreto de EE UU se disculpa por la conducta de sus agentes en Colombia


AP) — El director del Servicio Secreto de EE UU, Mark Sullivan, se disculpó el miércoles por la conducta de los agentes que se vieron envueltos en unescándalo con prostitutas en Colombia.
Video: AP 23 de mayo de 2012
En una audiencia en el Senado sobre el controvertido tema, el funcionario se disculpó por “la conducta de esos empleados y la distracción que provocó”.
Sullivan consideró que no hubo fallas en la seguridad, tras una investigación por el escándalo de prostitución que salpicó este cuerpo especial de policía en una cumbre en Colombia en abril.
“Nos hemos dirigido de inmediato a la comunidad de inteligencia, también para ampliar al máximo las investigaciones a fin de saber si hubo alguna falla en la seguridad vinculada con el incidente. Ninguna información desfavorable fue encontrada luego de estas investigaciones”, indicó Mark Sullivan en su testimonio sometido a la comisión de Seguridad Interior del Senado el miércoles por la mañana.
Doce agentes del Servicio Secreto fueron investigados por haber frecuentado prostitutas en Cartagena, Colombia, previo a la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a la cumbre de las Américas a mediados de abril.
Nueve de ellos fueron removidos de su cargo, renunciaron o se jubilaron desde que estalló el escándalo el 13 de abril. Varios militares también fueron señalados.
Las personas involucradas en el caso fueron rápidamente enviadas de regreso a Estados Unidos.
Sullivan indicó el miércoles que en el momento de los hechos, ninguno de los agentes involucrados había recibido “información sensible, documentos sensibles, armas de fuego, radios u otros equipos vinculados a la seguridad en su hotel”.
Por este caso fueron iniciadas investigaciones en el Departamento de Seguridad Interior, en el Pentágono, y en varias comisiones del Congreso.
Hace poco, el Servicio Secreto anunció que había endurecido las reglas que se aplicaban a agentes fuera del país, entre otros acerca de su relacionamiento con extranjeros y el consumo de alcohol.
Con información de AP y AFP