Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Crearon el Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad en el marco del GPP


AVN.- El Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad fue constituido este miércoles en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, informó la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, durante un acto realizado en la sala 1 de Parque Central en Caracas.
A la fecha, este consejo ha sido conformado en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Monagas, Falcón y Mérida.
El Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad se suma a los otros 15 ya constituidos, entre ellos: Adulto Mayor, Afrodescendiente, Mujeres, Ecologista, Transporte, Comunicación, Organizaciones Comunitarias, Economía Comunal, Campesinos y Pescadores, Combatientes, Vivienda y Hábitat, Ciencia y Tecnología, Juventud, Sexodiversidad y Cultura.
Los consejos patrióticos están divididos en los polos territoriales y sectoriales. Los primeros se relacionan con los estados y los segundos con los diferentes sectores que hacen vida en el país.
“Son ejemplo de lucha, de compromiso, de fe en la vida (…) y hoy nuestros hombres y mujeres con discapacidad están aquí asumiendo el compromiso de la defensa de la patria, del futuro, del planteamiento de lo que será esa patria futura de inclusión, sin barreras, la patria para la igualdad”, manifestó Eekhout, también diputada de la Asamblea Nacional.
Indicó que entre las propuestas para el programa de gobierno para personas con discapacidad, presentadas por este consejo, destaca el diseño de un Ministerio para este sector de la población, el cual será expuesto a la asamblea plenaria del GPP.
Igualmente, “están diseñando todo el plan de acción, de despliegue para la batalla del 7 de octubre, donde las personas con discapacidad van a dar esa pelea, dando ejemplo del otro mundo posible, de la lucha por la vida, por la alegría, y de acompañar de manera incondicional al comandante (Hugo Chávez)”.
Tirza Martínez, miembro del Equipo Promotor Nacional del GPP y vocera del Consejo Patriótico de Personas con Discapacidad, recordó que a nivel nacional hay más de dos millones de personas en condición de discapacidad, por lo que “se necesita generar políticas conjuntas para dar respuestas inmediatas y efectivas”.
De acuerdo con Martínez, la importancia de lograr una victoria contundente en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre radica en la permanencia de los programas sociales dirigidos a las personas con discapacidad, como por ejemplo la Misión José Gregorio Hernández.
“Tenemos suficiente cosas logradas en revolución. Para el comandante Chávez somos vida y salud, y por eso estaremos dando la batalla por él”.
El Gran Polo Patriótico constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.