Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Anuncia la creación del servicio de investigación criminal en los estados con mayor índice de homicidios


AVN)- Con el fin de disminuir los hechos delictivos fue creado el Servicio de investigación criminal en siete estados del país con mayor índice de homicidios, anunció recientemente el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.
Este servicio funcionará en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Zulia.
El Aissami destacó que la reciente creación de este servicio contra homicidios en la Gran Caracas, ha permitido que desde enero hayan sido capturados 601 homicidas, incautadas 1983 armas de fuego implicadas en el delito de homicidio y recuperados 2.556 vehículos involucrados en delitos como robo, secuestros y homicidios.
“Hemos venido abordando el tema de la violencia criminal desde los ámbitos estructurales, sociales y ahora situacionales. Son los tres abordajes con que hemos venido atendiendo el tema de la violencia criminal, que nos ha permitido ir desarticulando y capturando a las personas dedicadas a estos delitos”, explicó el titular del MIJ.
El ministro El Aissami comentó el mencionado servicio funcionará en cada estado como eje de investigación criminal, el cual se dedicará a la investigación exclusiva de homicidios.
“Estamos desplegando en el estado Lara y Bolívar el servicio de investigación criminal para la atención del delito de homicidio, con estos dos estados abordaríamos ya los siete principales estados, más Caracas, que registra más de 70% de los homicidios que ocurren en el país. De esta forma, estamos focalizando y concentrando todo el esfuerzo en los sitios de mayor incidencia delictiva el mapa del delito”, recalcó El Aissami.
Comentó que en el Distrito Capital, ya se encuentran los ejes de acción del servicio de investigación criminal tanto para el área de homicidios como para el robo y hurto de vehículos, pues son estos los que registran más de 70% del total de homicidios que ocurren en el país.
El titular del MIJ mencionó que para la aplicación de estos ejes de investigación criminal, se efectuó un minucioso análisis científico, que junto a un estudio de georeferenciación y focalización, permitió dar con las regiones más vulnerables.
“Con esto vamos a impactar significativamente contra las organizaciones delictivas, y así garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano, a través del esclarecimiento de estos hechos punibles”, manifestó El Aissami.