Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

MINUTO A MINUTO


Acusan a médico por muerte de joven después de realizarle un aborto en Petare

El Ministerio Público (MP) acusó al profesional de la medicina José Jaimes Cortez por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven de 21 años de edad, hecho ocurrido el 31 de marzo de 2012, tras un aborto realizado en un centro médico odontológico ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó a Jaimes Cortez por la presunta comisión del delito de homicidio provocado por aborto y ejercicio ilegal, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 38° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para el galeno, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.

Es importante destacar que por este mismo hecho, Xiomara Pantaleón, secretaria del médico, fue imputada por el mismo delito pero en grado de complicidad, por lo que la referida instancia judicial ratificó la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días ante el citado Tribunal.

El día antes mencionado, la madre de la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el 28 de marzo, en un centro médico odontológico ubicado en Petare, Jaimes Cortez le habría practicado un aborto a la joven y que le había dado de alta a pesar de que se sentía mal.

Cuando la víctima se encontraba en su casa, comenzó a sentir fuertes dolores que obligaron a sus familiares a trasladarla hasta el hospital Domingo Luciani en El Llanito, donde murió el 31 de marzo debido a una perforación en el útero.

Como parte de la investigación coordinada por el MP y realizada por funcionarios del Cicpc, se solicitó una orden de allanamiento al Tribunal 27° de Control del AMC, la cual fue acordada y ejecutada el mismo 31 de marzo, procedimiento en el que Jaimes Cortez fue aprehendido y puesto a la orden del MP