Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sancionadas nueve salas de uso de internet en Maracay por no cumplir con Ley para protección de menores


AVN).- Durante un operativo de fiscalización, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdna) cerró de manera temporal 9 salas de uso de internet, conocidas como cyber café, que funcionan en los principales centros comerciales de Maracay.
La presidenta del Cmdna en Girardot, Elena Abreu, explicó que la medida obedece al incumplimiento de lo establecido en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias, creada como una ramificación de la Lopnna en el ámbito de protección a los infantes y adolescentes.
Dijo que la mayoría de estos comercios no tiene el registro emitido por el Cmdna, el cual es un trámite completamente gratuito.En estos establecimientos se detectó la ausencia de bloqueadores para las páginas web con contenido bélico y pornográfico, además no tenían publicados los horarios y condiciones para la permanencia de los niños y adolescentes en los cyber.
Las sanciones para las salas de uso de internet que desacaten la normativa establecen el cierre temporal, de uno a tres días, y la imposición de multas que oscilan entre el 1% y 2% sobre el impuestodeclarado en el año inmediatamente anterior.
Advirtió que quienes sean reincidentes en el quebrantamiento de la ley serán puestos a la orden de la Fiscalía.
En el municipio Girardot existen 130 cyber, de los cuales 25 están ubicados en centros comerciales y han sido supervisados, y el resto de estos establecimientos funcionan en comunidades.
En ese sentido, anunció que iniciarán recorridos en sectores populares para supervisar el funcionamiento de esos negocios que prestan servicio de navegación de internet y verificar el cumplimiento de la normativa.
Esa supervisión se hará en compañía del sistema rector de la niñez y la adolescencia y los voceros del poder popular, mediante una ruta que será diseñada con los consejos comunales.