Lo Último

.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gobierno comprometería 450 mil barriles diarios de crudo hasta 2015 a China


El Gobierno tiene la pretensión de comprometer 450 mil barriles de petróleo diarios destinados a China hasta el 2015, a cambio de créditos de miles de millones de dólares que, irónicamente, son usados por el Gobierno para financiar proyectos en otros países, entre ellos China, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya.

Montoya mostró a la audiencia de Aló Ciudadano un punto de cuenta del ministro Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela, que fue enviado al presidente Chávez, en el que se dice que la estatal petrolera nacional dejó de recibir 125 mil millones de dólares en 2011 por los acuerdos que  firmó con  China. 

Los recursos aprobados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela para favorecer a otros países “sólo requiere la aprobación del Ejecutivo nacional simplificando los procedimientos administrativos de aprobación”, lo que significa, dijo Montoya, “sin rendirle cuentas a nadie”.



"Lo primero que voy a decirle ante todo el país: yo invito al ministro Ramírez, si él niega que esto lo hizo yo renuncio a mi diputación", señaló el parlamentario acerca del punto de cuenta que mostró a los televidentes.

Montoya denunció que el Gobierno incluso está poniendo a la venta las empresas de Pdvsa a grupos chinos, entre ellas las refinadoras de Citgo, lo que es contrario a la soberanía nacional. 

"El fondo chino es dinero que nos dan los chinos para proyectos, ojo, pero la otra parte, la letra chiquita, dice que la empresa que va a ejecutar la obra es china, que los bienes y servicios son chinos, y que la empresa china recibe una comisión por administración del contrato", explicó.