Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Arrestan candidato del PRI a alcaldía como sospechoso de homicidio


Arrestan candidato del PRI a alcaldía como sospechoso de homicidioLa Fiscalía del estado de Chiapas, sureste de México, arrestó hoy a Ulises Grajales Niño, candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, en ese estado, por su presunta participación en el homicidio de un activista del PAN.
La Procuraduría de Chiapas explicó que se ordenó la detención de Grajales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se comprobó que estuvo presente en el lugar y la hora en que fue asesinado Edgar Hernández Corzo, activista del Partido Acción Nacional (PAN).
La Fiscalía informó que Grajales dio negativo en la prueba de disparo de arma de fuego (radisonato de sodio), mientras que su escolta y chófer, Alfonso López Moreno, dio positivo en la mano derecha, y que ambos quedaron arrestados como parte de una investigación por el delito de homicidio calificado.
La dependencia indicó que sobre este caso se desarrollaron diversos peritajes de criminalística forense y se tomaron declaraciones de diversos testigos que señalaron a Grajales como participante en el asesinato del joven encargado de participar en la distribución de propaganda del PAN.
Agregó que los testigos afirmaron que el candidato viajaba en una camioneta blanca desde la cual se efectuaron disparos contra un auto en que se transportaba la víctima y dos personas más.
Los otros dos ocupantes aseguraron que fueron agredidos a tiros mientras se dirigían al rancho Sinaloa, cuando Hernández Corzo dijo: "Primo, ya me pegaron un balazo".
Explicaron que Grajales y su escolta descendieron de su vehículo y los amenazaron de muerte en presencia de otras personas.
Según la Fiscalía, Grajales llevó al presunto homicida a un inmueble de su propiedad en el municipio de Villaflores, donde permaneció escondido hasta su detención.
La dependencia indicó que los detenidos no tienen derecho a libertad bajo caución y enfrentarán un juicio en reclusión por el que podrían alcanzar penas de cárcel de 25 a 50 años.
EFE