Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Filipinas: Al menos 2 muertos y 10 desaparecidos tras hundirse barco


Filipinas: Al menos 2 muertos y 10 desaparecidos tras hundirse barco
Al menos dos personas fallecieron y otras diez están desaparecidas en Filipinas por el naufragio de un ferry cerca de las costas del norte de la isla de Palawan, al oeste del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Joy Necio, portavoz del servicio de guardacostas de Filipinas, señaló que el barco de madera "MV Josille 2" transportaba a 34 pasajeros y 12 tripulantes, cuando fue notificado el naufragio durante la mañana de hoy.

"Han sido rescatadas 22 personas, pero otras diez continúan desaparecidas y han sido hallados los cadáveres de dos personas", dijo la portavoz.

Según explicó, la búsqueda de los diez desaparecidos está siendo dificultosa por el fuerte oleaje y las malas condiciones climatológicas.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos, la mayor parte provocados por el mal tiempo, las malas condiciones de las embarcaciones.

El ferry es utilizado por miles de filipinos para viajar entre las islas de mayor tamaño del archipiélago.

El accidente más grave ocurrió el 20 de diciembre de 1987, cuando 4.341 personas perecieron por el choque entre el transbordador "Doña Paz" y un petrolero.

EFE